Richard Velasquez
12:09:58 septiembre 24, 2022
Este es uno de los destinos más increíbles de Chile y puede ser una de tus paradas al visitar el país sureño. Viña del Mar te sorprenderá por la gran vista del mar desde la costanera y los edificios modernos que acompañan a esta ciudad.
Eso sí, es un lugar que puede tener precios elevados, por lo que en este post te daré los mejores consejos para ir a lugares económicos y pasar un día increíble en este maravilloso lugar. Aquí te van los consejos:
Si vienes desde el extranjero, puedes tomar un avión hacia Santiago de Chile y luego dirigirte por un transfer (bus) hacia el Terminal Pajaritos donde hay buses que te llevarán a Viña del Mar o Valparaíso. Te recomiendo que compres tu pasaje desde la web para ahorrar dinero, ya que el costo regular es de 8 mil pesos chilenos (9 USD aproximadamente) y en internet puede costar solo 5 mil (5.45 USD).
Para adquirir tu pasaje por la web, puedes comprarlo en la web de Turbus o Pullman.
Lee 5 recomendaciones para tu llegada al Aeropuerto de Santiago de Chile →
El costo del pasaje de metro desde Valparaíso a Viña del Mar es de 600 pesos chilenos, ida y vuelta serían 1200 pesos en total. Posteriormente, solo debes bajarte en la estación Viña del Mar.
También puedes tomar un bus desde Valparaíso hacia Viña del Mar, puede ser una alternativa que te tome un poco más de tiempo, pero es un poco más económica.
Algo que debes saber es que todo el sistema de transporte de Chile está en Google Maps por lo que solo debes poner tu ubicación y tu destino. Por ejemplo, si te encuentras en el centro de Valparaíso, por la avenida Yungay, y colocas destino Valparaíso, te va a sugerir un número de buses como la 210, 212 y 214 de color verde.
Al estar cerca Viña del Mar de Valparaíso, puedes tomar un taxi para llevar a cabo tu trayecto, sin embargo, tu bolsillo se verá afectado, ya que un taxi puede costar desde 40 mil pesos chilenos a más, según el horario y la demanda.
Te recomiendo esta opción solo si vas en grupo o sales muy tarde de un evento, ya que el metro y los buses finalizan su recorrido hasta las 10:30 p.m. aproximadamente.
Este es mi plan favorito en Viña del Mar. Las playas de Viña del Mar presentan unos paisajes increíbles, con olas de gran altitud y biodiversidad marina en sus alrededores. Es un lugar ideal para tomar un descanso, tender una mantel, hacer un picnic y ver el sunset.
Eso sí, el mar chileno es para valientes, ya que sus aguas son frías y con alta marea, por lo que hay que tener mucho cuidado y respetar la señalización de restricción de ingreso a ciertas zonas.
Para ir a la playa Reñaca es muy simple, solo debes salir de la estación de metro de Viña del Mar y tomar el bus 602 ó 605 en el paradero del Hospital Clínico en la avenida Álvarez.
Finalmente debes bajarte en el paradero Angamos – Carlos Cordell y caminar hacia la Costanera, como le dicen mis amigos chilenos. Desde ahí ya podrás apreciar la vista de las casas modernas, los edificios y muchos restaurantes de lujo que rodean la zona.
Yo fui en invierno y había sol, sin embargo, lleva un abrigo para cuando anochezca. Las noches en Chile sí son realmente frías, así que es ideal ir preparado y con capas de ropa.
Desde la estación de Metro Viña del Mar puedes caminar unas cuadras hasta llegar al interesante Museo Fock de Viña del Mar, espacio que tiene en su entrada al reconocido monumento Moai de la isla Rapa Nui.
Según los medios de comunicación, la propia Isla de Rapa Nui habría solicitado la devolución de este moai por su significado simbólico funerario e incluso afirmaron en demandar al museo. Tras todo este dilema por la propiedad del moai, se ha decidido devolver esta pieza en un futuro, sin embargo, aún puedes encontrar al moai en el museo.
La arquitectura del Museo Fonck es preciosa y posee múltiples piezas e información arqueológica e histórica. Su costo es de 3500 pesos chilenos y está abierta desde las 10 a.m.
Un lugar que es gratuito y bello es el histórico Palacio Rioja, un edificio declarado como Monumento Nacional de Chile y que reúne muchos tipo de piezas artísticas del empresario Fernando Rioja Medel.
Su arquitectura tiene un inspiración del estilo neoclásico y tiene diversos tipos de arte de diferente origen, como asiático, europeo, africano y latinoamericano. Rioja buscaba tener la casa que no pude obtener en Europa, pero que luego con su empeño pudo hacer en Viña del Mar replicando muchas piezas artísticas de la época del siglo XX.
Este espacio tiene ingreso libre y es guiado por el personal, quién te muestra la historia del lugar, así como el arte que compone este espacio.
A mí que me encanta tomarme fotos, estuve un gran tiempo en la puerta principal donde las fotos pueden salir muy bien debido a su infraestructura. En la parte de atrás hay una cafetería y puedes disfrutar de una tarde de amigos en ese lugar.
Estos fueron algunos lugares que me encantaron de Viña del Mar, espero que pronto abran las otras atracciones que estaban cerradas, pero definitivamente volvería a recorrer la ciudad por su modernidad y paisajes,
Recuerda que tengo varios videos y reels en mi Instagram mostrando estos lugares, puedes verlos en mi cuenta @viajaconrichy ¡No olvides seguirme!
Haz click en los siguientes íconos para compartir este post
Comunicador, fotógrafo y viajero. Recorro el Perú y distintos destinos de Latinoamérica haciendo voluntariados y de forma económica. ¡Estoy para darte los mejores tips!
Entérate de contenido exclusivo y consejos que no comparto en el blog.
Página creada por Richard Velásquez